Decoración de interiores

Cuando deseamos cambiar la decoración de nuestro hogar, lo habitual es no saber bien por dónde empezar. Una forma de conseguirlo es estudiando y valorando diferentes estilos decorativos para conseguir una óptima decoración de interiores. También podemos combinar varios para conseguir una decoración adaptada a nuestros gustos.

Antes de poner objetos sin ton ni son y sin conexión alguna entre ellos o personalidad, es mejor viajar por entre los diferentes estilos de decoración que existen en el mundo o seguir las tendencias. Después de todo, se trata de vestir la casa para que quede bonita y nos represente, crear espacios agradables y satisfacer las necesidades de quienes en ella habitan. Por ello, en Les Morts te ofrecemos objetos decorativos para conseguir un estilo de decoración de interiores único.

Subido por 𝕷𝖔𝖗𝖗𝖆𝖎𝖓𝖊 Pinterest
Visto en Pinterest

Importancia de la decoración de interiores

Desde que el hombre dejó de ser nómada y comenzó a asentarse en un lugar fijo, está buscando la forma de cambiar y mejorar el ambiente interior del hogar. Esto ha llevado a que, a lo largo de la historia, hayan aparecido conceptos, ideas y materiales que ayudan a crear posibilidades y expandir la mente para lograr nuevas formas de decorar el hogar.

En este sentido, la decoración de interiores se transformó en un elemento fundamental en el desarrollo de la sociedad al crear espacios para conseguir mayor bienestar personal, tanto a nivel emocional como psicológico.

Aunque el ser humano ha pasado toda su historia entre conflictos y obstáculos, nunca ha dejado de lado el cuidado en el diseño de espacios interiores. Podemos encontrar decoración en una casa en una aldea sencilla como en un ático en un entorno urbano.

El diseño, después de todo, es una forma más de alegrar la vida y hacernos partícipes del mundo. Mejorando la decoración del hogar nos sentimos mucho mejor en nuestra intimidad y espacio personal, ayudándonos a afrontar la vida con un mayor optimismo y equilibrio.

Estilos decorativos para hacer una decoración única

A continuación, vamos a señalar algunos estilos decorativos que son ideales para dar una puntada de personalización e insertar objetos únicos como los que ofrecemos desde Les Morts. Lee y toma nota para poner en práctica tu decoración ideal.

Estilo gótico

El estilo gótico tuvo su inicio en Europa Occidental en la Edad Media y duró hasta el Renacimiento. Dentro de la arquitectura podemos ver su estilo en las grandes catedrales donde la luz entra por grandes vidrieras creando un juego de luz y sombras. En la pintura se buscó retratar a personajes religiosos con una perspectiva humana y en la escultura se crearon tallas con expresiones faciales de muchos tipos y poses.

Pero en la decoración del s. XXI, podemos decir que se ha mantenido parte de ese estilo, aunque con variantes que se entremezclan con otros estilos como el minimalismo o el barroco.

Entre sus características está:

  • Predominio de tonos oscuros, donde el negro hace acto de presencia, aunque también podemos encontrar otros como el gris, el rojo, el morado y, como contraste, el blanco.
  • Es un estilo donde destacan los detalles y podemos encontrar objetos pseudo-góticos como el cristal, flores secas o candelabros, así como incluir cruces, calaveras y cráneos de animales.
  • En los muebles, estos se decantan por ser elegantes, donde se combina la madera con detalles en metal y hierro forjado. Una buena opción es conseguir muebles antiguos, aunque estén algo desgastado, pero este estilo también permite las imperfecciones.
  • Telas son fundamentales en esta decoración. Las más usadas son la seda, terciopelo y raso de colores oscuros.
  • Por último, en la iluminación podemos encontrar detalles en hierro forjado, algunos de estos objetos también imitan el uso de las velas como son los candelabros.

Estilo barroco

El estilo barroco como tal nació en Italia, alrededor del 1600 y fue una época entre el Renacimiento y el Clasicismo. Esta denominación procede del portugués y viene a significar “irregular”, puesto que en este estilo se incluyen curvas combinadas con una decoración elegante, recargada y lujosa. Entre sus elementos básicos se incluyen tonos oscuros, una mezcla de estampados y muebles con gran cantidad de detalles. Es ideal para aquellos que están buscando una decoración clásica y sofisticada.

Subido por Chelsea Nicole Pinterest
  • Entre los colores están los tonos dorados y plateados para conseguir un look glamuroso. También se pueden encontrar tonos rojos, violeta o azul. Son combinables entre ellos y se pueden añadir otros oscuros como el negro.
  • El mobiliario se destaca por ser excéntrico y clásico. Las patas de los muebles contienen detalles recargados y se pueden encontrar modelos voluminosos como armarios (aquí entrarían los gabinetes de curiosidades), bufets o aparadores, todos tapizados de terciopelo, tafetán o seda.
  • Las paredes se destacan por estar decoradas con papel tapiz, paneles de madera o granito donde se incluyen motivos arabescos, florales y geométricos. Además, estaban decoradas con cuadros y espejos compuestos por marcos grandes de detallados.
  • Dentro de la iluminación podemos encontrar los candelabros y las lámparas con pantallas formadas por colores burdeos o rojo. En la iluminación natural se destacan ventanas grandes que van del suelo al techo y que pueden ir decoradas con cortinas doradas.
  • Los accesorios están formados por porcelana como vasijas y floreros con detalles pintados a mano. Las esculturas son pequeñas y doradas, las pinturas de claro estilo francés y espejos antiguos con marcos muy recargados.

Estilo inglés

Esta forma de decoración procede (lógicamente) de Inglaterra, sobre todo de la época victoriana. Podemos encontrar diferentes variantes de este estilo, desde uno plenamente de época hasta otros resultantes de la combinación con otros estilos.

  • Los muebles son sólidos y grandes con base en madera y que combinaban con las paredes empapeladas con estampados florales y otros con diseño que dan un toque de sofisticación a la vivienda.
  • Utilización de grandes relojes, cuadros y marcos metálicos como elementos de decoración que recuerdan a los elementos de un hogar británico.
  • La iluminación artificial podía conseguirse mediante el uso de lámparas de araña o candelabros de cristal como sinónimo de elegancia.

Estos son algunos de los estilos de decoración que podrás encontrar dentro de la decoración de interiores y donde vas a poder incluir los objetos que desde Les Morts te ofrecemos. Si estás buscando una decoración personalizada, única y exclusiva, entonces entra en nuestra página o contáctanos para conseguir tu decoración ideal.

Más
articulos

Carrito de compra
Scroll al inicio