Calaveras

Comprar calaveras de decoración ya no solo es cosa de Halloween. Es más, es uno de los pocos elementos que se pueden utilizar para decorar ambientes durante todo el año. Aunque sí es cierto que las calaveras de Halloween siguen siendo un referente en esta época.

Si te gustan las calaveras, es importante que sepas dónde comprar cosas de calaveras y cómo decorar con calaveras, puesto que se ha convertido en elementos de moda y no es extraño encontrarlas en decoración de interior.

Pon un toque gótico en tu casa al comprar una calavera

Tener cosas de calavera ya no solo pertenece al mundo gótico, sino que cualquiera puede tenerlas en su hogar como un elemento decorativo más. Como sabemos, el mundo gótico defiende el regreso al origen, emociones, dualidad, el misterio y la muerte como símbolos de belleza. Por ello, las calaveras decorativas son la mejor expresión de todos estos elementos.

Pero no es necesario pintar las paredes de negro y colgar elementos truculentos. La belleza es un elemento equilibrado donde, por ejemplo, comprar calaveras decorativas en un tono natural pueden ser un complemento de decoración para una estantería. La calavera logra dar un toque único y profundo al estilo de tu casa.

¿Dónde comprar cosas de calaveras?

En Les Morts, podrás encontrar muchos artículos de calaveras en nuestra tienda online. A continuación, os vamos a señalar algunos complementos para el hogar donde encontraremos las calaveras como un elemento decorativo:

Joyería

La joyería no se aplica a la decoración del hogar, pero sí son complementos que forman parte de nuestro atuendo habitual. Las joyas con calaveras o insectos permite un contraste muy interesante con nuestro look y dar ese toque oscuro y salvaje que, a quien más o quien menos, atrae.

Cuadro calavera

Una manera menos permanente de decorar la pared con calaveras es usar cuadros de diferentes tipos, diseños y tamaños. De esta manera, es más sencillo cambiarlos de lugar dependiendo de la decoración de cada estancia o bien sustituirlo por otros diseños de Les Morts sin estropear la pared.

Maceta calavera

Un elemento de evidente contraste que combina la muerte y la vida, donde una maceta de calavera puede incluir plantas o flores. Podemos encontrar calaveras con decoraciones muy chic y vivos colores, donde la muerte que refleja la calavera entra en perfecta combinación y contraste con la planta natural y una decoración que maravilla por sus diseños.

Textiles

Los complementos textiles del hogar pueden ser estampados por todo tipo de motivos y las calaveras son uno de ellos. Si preferimos un estilo más minimalista, podemos incorporar una sola calavera u optar por una trama de ellas.

Sujeta libros

Una manera perfecta de decorar la librería es utilizar sujeta libros con formas escultóricas y aquí entraría también la calavera como forma humana. Ya sea para sujetar libros de forma horizontal o vertical.

Lámparas de diseño

Para iluminar las estancias también podemos utilizar la decoración de calaveras. Ya sea en una lámpara de techo, en apliques de pared o en lámparas de mesilla. Sin duda, dan ese toque original a las estancias y podemos encontrarlas en tonalidades plateadas, doradas o imitación natural.

Diseños de calaveras para decorar

Las calaveras, a lo largo de la historia, no solo ha sido un símbolo de muerte, sino también como representación del destino y el misterio. Las calaveras decorativas no pasan desapercibidas, por lo que podemos incluirlas como esculturas en cualquier lugar de la casa. Comprar calaveras decorativas no solo valen para las habitaciones de adolescentes, sino que también pueden dar un toque de estilo a todo el hogar:

  • Calaveras blancas, negras o transparentes para crear ambientes contemporáneos.
  • Las de color son ideales cuando se desea que las miradas se centren en ellas, ya sea en estancias interiores o exteriores.
  • Calaveras doradas y metálicas para conseguir un efecto chic, elegante y sofisticado.
  • Podemos combinar las calaveras con elementos que reflejen la vida y la naturaleza, creando la perfecta simbiosis en decoración. Un ejemplo es conseguir maceteros calavera para plantas naturales o calaveras pintadas con detalles naturales.

Diseños que no pasan de moda: calaveras mexicanas y catrinas

La calavera Catrina, también denominadas calavera garbancera, es un personaje creado por el ilustrador José Guadalupe Posada y su denominación procede del muralista Diego Rivera. Nació como una crítica social y no tardó en convertirse en un símbolo popular de la muerte, incluso podemos verlas en el Dia de los Muertos con facilidad.

La Catrina es representada como el esqueleto de una dama con una calavera pintada en llamativos colores y con ropa de época. Incluso en los últimos años podemos verlas con un tocado al estilo de Frida Kahlo.

En cuanto las calaveras mexicanas pintadas con múltiples colores, son elaboradas para representar a la muerte de una forma más alegre y como un elemento decorativo, no solo en Halloween, sino como una corriente de moda que podemos ver en prendas de ropa y en el hogar.

Por todo esto, te ofrecemos calaveras mexicanas para dar un toque colorido y bello a tu hogar, lleno de color y que combinarán con todo tipo de estilo de decoración que tengamos en casa.

Decoración con cráneos de animales

Antes de entrar de lleno en este apartado, tenemos que añadir que no aceptamos la crueldad animal y que todos los cráneos naturales son obtenidos sin que ni un solo animal haya recibido un daño por ello. Dicho todo esto, ahora pasamos a comentar un poco de las cráneos de animales.

Los cráneos de animales con cuernos también han conseguido su protagonismo dentro de la decoración para dar un toque más salvaje y natural al estilo decorativo del hogar. Podremos utilizarlas en estilos de interior como exterior y, como en el caso de las calaveras, podemos encontrarlos en múltiples formatos textiles y en objetos para todo tipo de usos. Algunos cráneos de animales que podemos encontrar son de aves que dan ese toque animalesco y decorativo para cualquier tipo de decoración, entre otros.

De igual modo, no es exactamente un cráneo, pero también ofrecemos en nuestra tienda online polillas como objetos decorativos de cuadros y relojes. Las polillas parecen el patito feo de las mariposas, pero también tienen su belleza, sobre todo en elementos artesanales.

En nuestra tienda online podrás encontrar todo lo que necesitas en relación con las calaveras si te gusta incluirlas dentro de la decoración de tu hogar. Entra y descubre todo lo que podemos ofrecerte. Puedes contactar con Les Morts para cualquier consulta o duda

Carrito de compra
Ir arriba