Sobre
nosotros

Intentamos que el mundo de la decoración sea más «a tu estilo».
Creamos esa cierta incomodidad que hace santiguarse a muchxs

Somos María y Oswald, creadores de artículos bizarros. Mezclamos, pintamos, decoramos y rediseñamos todo tipo de artículos, llegando a ser irreverentes.

Desde siempre nos ha atraído el «lado oscuro», incomodar a las masas con cosas «no corrientes». Vemos esa impureza en la religión que tanto nos atrae y repulsa a su vez.

Pretendemos hacerte pensar a través de nuestras creaciones, detrás de cada una hay una idea y estudio previo, quizás no perceptible a simple vista, pero eso no importa, dale el significado, o no, que tu prefieras y decora tu espacio con algo que, igual no sabes  por qué, te ha emocionado desde el primer instante. Con eso nos basta.

Después de años de formación en restauración, ebanistería y diseño gráfico, hemos alcanzado un momento en el que nuestros artículos son fácilmente reconocibles e identificables con la marca, desarrollando nuevos elementos decorativos como mobiliario recuperado y lámparas antiguas, que siguen la misma línea «oscura» de una forma más profesional, y no pararemos mientras tengamos una mente… ¿inquieta? ¿blasfema? Sea lo que fuere, mientras sigamos disfrutando tanto de hacerlas.

Les Morts

Todo surgió de forma espontánea y gradual, queriendo decorar nuestro hogar con cosas que realmente nos gustasen y que no estuvieran en todos los hogares, como pasa con muchos objetos hoy en día, y poco a poco, gracias a nuestras amistades, la cosa fue creciendo. No solo tenemos nuestra casa decorada de forma exclusiva, (obviamente no solo con artículos nuestros, que son los menos, sino con artistas diversos que nos causan ese impacto que andamos buscando), sino que estamos llenando muchos hogares con piezas creadas con nuestras manos ¡Muchísimas gracias!

ultima cena les morts calaveras mexicanas
Última cena Les Morts

Fusionamos la anterior empresa llamada Calamex (creada desde 2008) que se centraba en decoración estilo mexicano, con calaveras, niños comunión, santos y vírgenes, cosa que continuamos haciendo, mostrando por diferentes markets de España y Francia, cuando el tiempo nos lo permite, junto con la temática de dar una nueva vida a los animales fallecidos, «Resucitarlos» rindiéndoles homenaje, inspirándonos cada vez más en el Barroco y el Tenebrismo.

Nuestra filosofía es hacer lo que nos gusta, invertimos el mayor tiempo posible en diseñar objetos diferentes y que a su vez disfrutemos haciéndolos.

Pero… ¿a qué llamamos nosotros resurrección?

– R E S U R R E C C I Ó N –

Crear objetos bellos con los huesos de animalestaxidermia de difererentes insectos sobre ornamentos o cuadros exclusivos.  Siempre como forma artística, libre de violencia y crueldad animal.

Obviamente no los matamos, pero en salidas al campo es fácil encontrar animales que han sido atropellados, cazados por otros animales o simplemente les llegó su hora. También es posible que se mueran animales que tenemos en casa.

Así, Les Morts tratamos de ofrecer productos diferentes, con un toque distintivo y elegante que no dejará indiferente a nadie.

¿Quiénes somos?

Si quieres ponernos cara, podrás vernos en los bares o diferentes markets de Zaragoza 😀 no somos muy agradables de ver en estado sobrio.

 

Echa un vistazo a nuestras macetas calavera

Deja impresionados a tus compañeros de oficina, a tus amigos cuando lleguen a casa, o hazle un regalo original a quien tú quieras

Carrito de compra
Ir arriba