Calavera mexicana tatuaje

Los tatuajes son tan antiguos casi como la humanidad y, hoy en día, son una muestra de nosotros mismos y nuestra personalidad reflejados en nuestra piel. La calavera es uno de los elementos que, desde muy antiguo, se ha representado en la piel y, hoy en día, podemos encontrar múltiples diseños, entre ellos, las calaveras mexicanas como tatuaje.

Su origen procede de los pueblos precolombinos que solían practicar rituales en horno a sus antepasados y el renacimiento de las almas tras la muerte. La celebración consistía y consiste en conservarlos y mostrarlos durante las ceremonias para recordar de esta forma a sus antepasados. Y, además, creían que el cráneo era la parte más importante del cuerpo por estar en lo alto de todo, donde se guardaba toda la sabiduría.

Calavera mexicana tatuaje en cuello

¿Qué significado tiene la Calavera Mexicana?

La calavera mexicana es el símbolo más colorido y destacable de la tradición mexicana, sobre todo para comprender la vida y la muerte. Son muy comunes en la celebración del Día de los muertos, y sus orígenes y significados están fuertemente relacionados con el proceso de honrar a aquellos que han abandonado el mundo físico.

Y seguro que tu duda es ¿qué significa tatuarse calaveras mexicanas? Pues el sentido es muy similar al que le damos en Les Morts a las calaveras. Es decir, es un símbolo de que la vida es efímera y que tiene que estar llena de alegría y pasión, pues la muerte es compañera y tenemos que tenerla presente ahí y llevarla con nosotros.

Diseños de tatuajes de calavera mexicana

A continuación, te presentamos algunos de los diseños de tatuajes de calavera más usuales.

Tatuaje de calavera mexicana con flores

Los tatuajes de flores también tienen su propio significado, puesto que aluden a la pasión, la muerte, la amistad o la pureza, entre otro simbolismo. En los tatuajes de calaveras mexicanas podemos emplear flores como decoración para honrar a los muertos y recordarlos con alegría y vivos colores. Si te falta inspiración puedes coger ideas de la decoración de nuestras macetas de calaveras o las calaveras mexicanas.

calaveras mexicanas tattoo

Tatuajes de calavera mexicana pequeña

Los tatuajes de pequeño tamaño son populares puesto que son sencillos de hacer y se pueden poner en cualquier parte del cuerpo. Además, son los más recurrentes entre personas que se hacen un primer tattoo y se pueden hacer en amplia diversidad de estilos.

calaveras mexicanas diseños tatuaje pequeños

Tatuajes de calaveras mexicanas para mujer

Muchas mujeres eligen los diseños de tatuajes de calavera mexicanas con un gran abanico de formas y colores. Suelen estar decorados de forma artística con piedras preciosas, flores o dibujos tribales que hacen más llamativas a las calaveras.

Tatuajes de calaveras mexicanas para hombre

En los chicos u hombres, las calaveras mexicanas son muy populares. Los diseños, en este caso, suelen estar vinculados con la conmemoración de figuras importantes en la vida del portador del tatuaje. En este sentido, las calaveras suelen ser más simples, con menos ornamento y más oscuras. Aunque sin perder el toque de color.

Tatuajes de calaveras mexicanas en blanco y negro

El uso del blanco y el negro en las calaveras mexicanas es un poco chocante con el típico diseño de colores vivos. Pero es un diseño que no queda mal, puesto que el efecto de sombreado y un diseño más serio da una sensación de elegancia en el tatuaje. O bien, siempre puedes darle tu toque personal como mostramos en las siguientes imágenes.

Ideas de diseños calaveras mexicanas tatuajes

Ahora que hemos visto los tipos de tatuajes de calavera mexicana que podemos encontrar, vamos a señalar algunas ideas de diseño que más se suelen ver en este tipo de tatuajes.

calaveras mexicanas diseño tatuaje

Calaveras gemelas

Si queréis haceros un tatuaje en un espacio grande o una sola calavera te parece poco, puedes tatuarte calaveras mexicanas gemelas, o al menos 2 que se parezcan, cada una con detalles distintos.

Catrina tatuaje

Si la calavera mexicana tipo dulce o sola te parece poco, puedes optar por un modelo de catrina que complemente a la calavera u optar por una catrina. Estas últimas, además, se las puede dar mayor toque de realismo.

catrina tatuaje

Tatuaje de calavera con flores en los ojos

Si lo que te gustan son las flores, puedes dar a tu calavera mexicana de tatuaje un aspecto más colorido añadiendo una flor por cada ojo. Además, permite escoger el tipo de flor que más te guste.

Tatuaje de calavera con detalles

Si queremos dar un toque único a nuestro tatuaje y añadirle otros elementos. Podemos ponerlas de perfil, con detalles como mariposas o cualquier otro añadido que más te guste. Después de todo, un tatuaje es algo muy personal.

Partes del Cuerpo más Populares

Como en otros diseños de tatuajes, las calaveras mexicanas podemos añadirlas en diferentes partes del cuerpo para que queden mejor o peor en nuestro cuerpo. Algunos de los sitios donde puedes ubicar tu tatuaje de calavera mexicana:

Antebrazo

El antebrazo es uno de los sitios más populares para ponerse un tatuaje. Tanto hombres como mujeres prefieren los diseños de tamaño mediano o pequeño y ser más o menos ornamentados. Los modelos florales y geométricos también son muy utilizados porque nos ayuda a recordar a los seres queridos de manera directa y visual.

Pierna

En las piernas, los tatuajes de calavera mexicana suelen ser de mayor tamaño. Suele ser una zona donde los artistas en tattoos pueden trabajar de una forma más cómoda y añadir más detalles. Los modelos con flores suelen ser de los más utilizados ante el juego de colores, incluso quedan bien los diseños en blanco y negro.

Espalda

Desde luego uno de los lugares favoritos para los tatuadores, hacerte un diseño de calavera mexicana como tatuaje en la espalda, será todo un honor tiznar ese gran lienzo que tienes como espalda todo para él/ella. Espacio donde jamás te cansarás del tattoo, ya que como no sea a través de un espejo, no podrás verlo, pero será sin duda una atracción para los que te sigan tras de ti, ya que si eliges un tattoo que abarque toda ella, será un espectáculo digno de admirar.

Brazo

El brazo es siempre uno de los mejores lugares para tatuarse una calavera mexicana y cualquier diseño de tatuaje, en general. Muchas personas eligen sus diseños y los sitúan en el brazo para unirse a otros tatuajes como son flores, estilos tribales y otros tipos de tatuajes.

En Les Morts ofrecemos objetos de decoración para salones de tatuaje, donde podrás encontrar calaveras de diversos estilos, cruces, lámparas, cuadros y mucho más. Por eso, no podemos dejar pasar los tatuajes de calaveras mexicanas y cómo nuestros objetos pueden inspirar tatuajes de clientes de salones de tatuaje.

Ojea nuestros productos más mexicanos de nuestra tienda online

Más
articulos

Carrito de compra
Ir arriba