Calaveras decoradas y Decorados de calaveras

Desde hace algunos años, las calaveras decoradas y Decorados de calaveras son una tendencia en prendas de moda chic y podemos verlas en las pasarelas de moda, hasta llegar a formar parte de nuestra casa mediante la decoración del hogar.

No es necesario que nos guste el color negro o el estilo gótico para añadir las calaveras al diseño. Las calaveras son objetos de gran expresividad que no solo están reservados para espacios lúgubres y tétricos, sino que se pueden combinar en casi todo tipo de estilo de decoración.

En Les Morts te contamos cómo aplicar esta tendencia y qué objetos puedes añadir en tu hogar que contenga decorados de calaveras.

¿Vale la pena los decorados de calaveras?

Decorar la casa de calaveras se ha vuelto una tendencia en la decoración de interiores. Y, aunque siempre se ha vinculado con lo tétrico y oscuro, si empleamos accesorios y complementos de calavera de forma sutil no tiene por qué serlo. Lo importante es no sobrecargar la estancia y combinar los distintos estilos de decoración para conseguir un resultado divertido, selecto y elegante.

Existen muchas formas de decorar con calaveras, desde las paredes con vinilos, relojes, cuadros, etc. hasta con pequeños complementos como mueble, alfombras, teléfono, maceteros, entre otros.

Realmente podemos tener un diseño único en el hogar mediante elementos decorativos que nos ayudarán a combinar este símbolo con otros estilos para conseguir un lugar moderno, refinado y elegante.

¿Qué podemos incluir de decorados con calaveras en nuestro hogar?

La realidad es que podemos incluir decorados con calavera en casi todo lo que nos podemos imaginar. Después de todo, las calaveras son un elemento recurrente dentro del interiorismo, así como en la alta decoración, el arte y la alta costura (un ejemplo a recordar, en paz descanse, Alexander McQueen). 

Alexander Mcqueen

Bien es cierto que existe en las calaveras esa parte de atracción-terror para muchos (basta mirar las obras de Peter Marino), aunque siempre con la precaución de no cruzar esa línea que nos lleve a rememorar constantemente una fiesta del Día de los Muertos.

Peter Marino cuadros calaveras

A continuación, vamos a detallar qué accesorios y complementos podemos usar como decorados con calaveras:

Vinilos de calavera 

Utilizar vinilo es una de las maneras más económicas y bonitas de decorar la pared de tu casa. Podemos utilizar vinilos donde aparecen decorados de calaveras de muchos tipos, diseños y estilos. Por ejemplo, podemos elegir calaveras dibujadas en formas de píxel donde se elimina el factor “oscuro”, hasta vinilos donde la naturaleza se mezcla para crear una combinación alegre y elegante. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las grandes calaveras mexicanas coloridas.

Papel pintado de calavera

El papel pintado es una forma muy sencilla y elegante de decorar la pared de una casa. Podemos aportar al salón un elemento de exclusividad y elegancia, así como dar el resultado de fondo de pared ideal para añadir al estilo de decoración que tengas en tu dormitorio.

Al ser papel pintado, podemos elegir entre una combinación de colores neutros (negro, blanco o gris) o más coloridos y que añada algún elemento vinculado con la naturaleza o el color (mariposas, flores u otros dibujos).

Relojes de calavera

Tener un reloj con temática de calavera es también una buena opción si estás buscando algo diferente en la decoración. Podrás presumir y bromear con “ha llegado tu hora” con los demás integrantes de tu hogar o amigos. Bromas aparte, dará un estilo único a tu pared o a tu mesita si optas por uno de sobremesa. Podemos encontrar diseños más sobrios en blanco y negro, hasta combinación de colores, todo para que luzca con todo tipo de decoración en tu hogar.

Maceteros decorados de calavera

No hay nada mejor que buscar los polos opuestos. Y si no, mira las macetas de calavera decoradas que te ofrecemos en Les Morts. Es la perfecta combinación entre la naturaleza/vida y lo inerte/muerte. Las calaveras pueden decorarse con todo tipo de detalles, desde dibujos boho para dar un toque de color con tonos alegres, hasta modelos con dibujos más tropicales, sobrios y elegantes, en tonos monocromáticos (dorado, plateado, negro, verde, rosa, etc.).

Porta velas y otras estatuas pequeñas

Podemos añadir un poco de iluminación usando porta velas. Son un recurso útil para ambientar estancias de la casa; pero, si buscas algo único, entonces un porta velas en forma de calavera es la mejor opción. Dará un ambiente de misterio.

Y, por supuesto, las estatuas pequeñas también se pueden incluir como decorado de calaveras en el rincón favorito de tu salón, en un gabinete de curiosidades (si te gusta este particular mini museo) o para decoración de mesa. Dentro de las estatuas pequeñas también puedes usar nuestras figuras de calaveras mexicanas.

Alfombras

Otra forma de añadir un decorado de calaveras en tu casa es poniendo alfombras en el suelo con patrones. Los dibujos de calavera en una alfombra harán que las visitas miren al suelo y no les quede más remedio que aceptar que es la mejor elección para tu hogar. Podemos encontrar diversidad de diseños para que combinen con muebles de todo tipo.

Lámparas calavera

Las lámparas son esenciales para iluminar tu casa por la noche. Podemos encontrar modelos de todo tipo y que incluyan algún detalle de calavera. Existen estilos muy variados, desde lámparas de techo con calaveras o lámparas de mesita con variedad de estilos, hasta más modernas, vintage, retro o gótico. 

Cuadros calaveras

Las calaveras han tenido desde siempre vital importancia dentro del arte. Por lo que no podemos olvidar añadir algún cuadro con temática de calavera dentro de nuestra decoración del hogar. Podemos encontrar desde óleos con calaveras, hasta cuadros en 3D donde las calaveras están insertas en diversos estilos decorativos como vintage, modernista, en blanco y negro u otros. 

«Buscas algo más llamativo para usar un decorado de calavera, entonces no te puedes perder los crucifix de calavera que también encontrarás en nuestra tienda online».

Teléfonos en forma de calavera

Y, en último lugar, como una idea extra de decoración con calaveras, puedes optar por la cultura más pop y conseguir un teléfono de sobremesa vintage en forma de calavera para dar un toque de glamour oscuro a tu salón o habitación.

Y hasta aquí ideas de decorados con calaveras que pueden dar un toque único a tu casa y no dejar indiferente a nadie. ¿Tienes alguna idea más de decorados con calaveras? ¿Quieres saber más sobre nuestros productos? Entonces visita nuestra web o contacta con nosotros sin compromiso.

Más
articulos

Carrito de compra
Scroll al inicio