Lo último en decoración de bares

La decoración de bares es uno de los elementos pendientes que tienen muchos restauradores que o no saben o están buscando una forma de ofrecer a los clientes un espacio práctico, moderno y funcional. Así como tener la capacidad de reflejar el espíritu del local que se busca, ya sea con un estilo más vintage, gótico, minimalista o natural, entre otros.

Proponer un bar que atraiga las miradas y sea inolvidable es esencial para lograr atraer a mayor número de clientes y que, por supuesto, vuelvan a consumir posteriormente.

Desde Les Morts te contamos las claves para la decoración de un bar y cómo algunos de nuestros productos te pueden ayudar a dar un estilo único, memorable y que reflejan el ambiente que estás buscando.

Claves para la decoración en bares y restaurantes

¿Estás buscando las claves para acertar con la decoración de bares y restaurantes como restaurador? Pues entonces continúa leyendo para tomar nota y aplicarlos a tu local.

Eliminar distracciones

Las nuevas tendencias en decoración dentro de la restauración estarán en el individuo y su experiencia. Es decir, la idea convencional de espacio público será remodelada para eliminar cualquier tipo de distracción en el cliente. Esto consigue que pueda centrar su atención en otros elementos como la gastronomía y la compañía.

Para hacernos una idea, supondría la eliminación de televisores (aunque esto dependerá del estilo del local) que entorpecería la degustación de la comida, bebida o un ambiente más distendido.

El diseño como forma de excitar los sentidos

Hacemos referencia al interiorismo sensorial, donde se combina la experiencia gastronómica con un entorno memorable y con un gran atractivo sensorial para los clientes.

Para ello, hay que crear un espacio que no solo tenga buen aspecto, sino también que sea capaz de crear sensaciones y una experiencia inolvidable para los usuarios. Dentro de diseño basado en la experiencia estaría el uso del arte (cuadros y esculturas), texturas, video, audio y aroma para conseguir un espacio especial y único. 

Dentro de nuestro catálogo online podrás encontrar diseños de esculturas y complementos que pueden conseguir excitar los sentidos. Puedes incorporar esculturas mexicanas, curiosidades y resurrección para crear tu propio gabinete de curiosidades si buscas un estilo más retro, barroco o gótico.

Uso de la vegetación

La vegetación es uno de los temas y elementos más recurrentes en este 2023 y se espera que continúe en el próximo año. Podemos encontrar diversidad de tamaños y modelos de elementos que nos recuerdan a la naturaleza, como son los jardines verticales para decorar paredes, plantas o flores en maceteros decorados originales o colgantes, etc. Incluso podemos crear diferentes combinaciones de vegetación y flores, ya sean naturales, artificiales o preservadas.

Por ejemplo, en Les Morts puedes utilizar nuestras macetas decorativas de estilo natural o boho para plantar en ellas plantas suculentas y sacras para dar ese tono verdoso y natural que buscas en tu negocio sin perder el gusto por lo oscuro o barroco. (Si es el estilo que te gustaría para la decoración de tu bar, claro).

La forja

La forja, desde siempre, ha sido un elemento muy versátil para incluir en todo tipo de decoraciones. Se puede combinar con madera para dar un toque más rústico y un contraste de materiales. También se puede emplear en elementos de una decoración de estilo industrial, vintage o retro.

Habitualmente podemos verlo en maceteros, puertas, sillas, mesas, lámparas. Cualquier complemento realizado en forja será tendencia e ideal para cualquier estilo que queramos dar al bar.

Baldosas hidráulicas

Las denominadas baldosas hidráulicas, también denominadas mosaicos, son piezas decorativas que se pueden emplear tanto en las paredes como en el suelo. Solemos verlas en los hogares de comienzos del s. XX y, hoy en día, podemos añadirlas a nuestro bar o restaurante para conseguir un estilo más bohemio, retro o vintage. Incluso hay locales que las incluyen no solo en el bar o el comedor, sino también en baños. Sin duda crearemos un lugar con mucha personalidad.

Lámparas colgantes

Las lámparas pueden ser el elemento definitorio de una decoración determinada en un espacio. Para decorar bares y restaurantes, se llevan mucho las lámparas colgantes. Podemos encontrarlas en infinidad de estilos y otras que se usan para romper con el estilo del espacio para crear un toque diferente y personal, desde aquellas formadas por cuerda tejida, hasta las compuestas de forja, de mimbre, aluminio u otro material. 

Diferentes ambientes

Incluso podemos ver en tendencia la creación de distintos ambientes dentro de un mismo espacio. Podemos encontrar ambientes más privados en decoración de restaurantes y bares amplios con el uso de elementos decorativos divisores o idóneos como árboles de interior, consolas, puertas correderas, cristal, biombos, etc. También podemos jugar con distintas intensidades de luz para crear entornos más o menos privados, más coloridos o menos, etc.

Tipos de estilos decorativos

Antes de comenzar con la decoración de bares para este 2023 es conveniente definir el estilo que queremos conseguir en nuestro negocio para conseguir que sea un sitio atractivo e inolvidable para los clientes. Por suerte, existen multitud de estilos de decoración de bares que son tendencia en este 2023.

Los estilos de decoración que puedes incluir en tu bar son:

  • Decoración bar estilo nórdico. Destaca por ofrecer un resultado funcional, minimalista y luminoso que busca crear espacios abiertos que den una mayor sensación de libertad y amplitud.
  • Decoración bares estilo vintage. Es una solución ideal para conseguir exclusividad y elegancia dentro de un local. Además, es un estilo atemporal donde podremos utilizar aquella decoración tan característica de principios de siglo en adelante.
  • Decoración de bares estilo industrial. Es desde algunos años una de las opciones más recurrentes en la decoración de bares, puesto que combina lo retro con el uso del metal o el hormigón, ladrillo visto y para crear un ambiente moderno con espacios grandes y abiertos, así como la desnudez de las estructuras para crear un carácter urbano y cercano.
  • Decoración de bares estilo natural o Eco. Cada vez más clientes buscan espacios que les ayuden a desconectar del ajetreo del día a día y el estilo Eco ayuda a conseguir esto al crear un lugar acogedor, lleno de vegetación y disfrutar de la mejor compañía.

Dentro del catálogo online que te ofrece Les Morts podrás encontrar complementos ideales para la decoración de bares y que podrás insertar en tu local para conseguir un ambiente único y memorable. Contacta con nosotros para adquirir nuestros productos o tener más información.

Más
articulos

Carrito de compra
Scroll al inicio