Decoración Halloween

Se acerca Halloween y ya toca pensar qué vamos a hacer en ese día, de qué nos vamos a disfrazar y cómo vamos a decorar nuestra casa para dar ese aspecto tétrico y oscuro que tanto caracteriza a esta festividad.  En Les Morts tenemos objetos que pueden ayudar a la decoración de Halloween de tu hogar.

Con nosotros podrás encontrar objetos ideales para transformar toda tu casa ese día tan especial y que ningún invitado quede indiferente. ¿Buscas un ambiente de terror, oscuro y con elementos como esqueletos, calaveras o Catrinas? ¡Pues estás de suerte! tenemos lo que buscas.

decoración Halloween 2022

Origen de Halloween

Su origen etimológico está en All Hallow´s Eve o Víspera de todos los santos. También se denomina Noche de brujas y es una fiesta pagana que se celebra desde la antigüedad el 31 de octubre procedente de los antiguos festivales celtas de más de 3.000 años y conocido como el Samhain («fin de verano»).

Hoy en día esta festividad está rodeada de disfraces, dulces y niños, pero sus orígenes no son tan alegres. Esta fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de verano y la cosecha terminaba y comenzaba el año nuevo celta coincidiendo en el solsticio de otoño. Durante esta noche, se pensaba que el velo con el más allá caía y los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.

decoración para Halloween 2022

Los antiguos celtas creían que en el Samhain tanto los espíritus buenos como malos tenían este día para caminar entre nosotros y comunicarse con los vivos. Y los vivos empleaban máscaras para ahuyentar a los malos espíritus. Incluso en ciertas zonas también se celebraba banquetes en las tumbas de los antepasados.

Con la colonización de los anglosajones a América esta fiesta fue transportada a esa zona donde se popularizó hasta convertirse en lo que es hoy en día, con acciones como las calabazas con luz, “trick o treak” (truco o trato) y los disfraces pensados para asustar.

Como decorar casa en Halloween

Dentro de nuestro catálogo online podrás encontrar una amplia variedad de objetos para decoración de Halloween para asombrar a propios y ajenos y dar ese toque de misterio y oscuridad a tu hogar, habitación o fiesta.

Calaveras

Las calaveras siempre han despertado tanto fascinación como miedo en todas las religiones y costumbres del mundo. En relación a Halloween nos recuerda a los muertos y aquellos que vienen del mundo de ultratumba. La calavera en Halloween perfecta representación de la muerte y por ello podemos encontrarlas decorando entradas de hogares, encima de mobiliario o colgantes.

Dentro de nuestra tienda online encontrarás calaveras que puedes utilizar un macetero y crear la perfecta combinación entre naturaleza y muerte, curiosidades y composiciones con calaveras e, incluso, calaveras de animales como cabras, perros y aves. También decoraciones con calaveras dentro de nuestra sección de curiosidades.

Esqueletos

Los esqueletos en Halloween, como en el caso de las calaveras, son la representación de la propia muerte y muchos muertos “vuelven” a la vida en forma de conjunto de huesos andantes. Son de las decoraciones más habituales que podemos ver en la noche de Halloween. Incluso hay elementos decorativos donde no se utiliza plenamente la parte entera del esqueleto, sino determinadas zonas del cuerpo que inquietan como dientes, entre otros.

Crucifijos

Aunque la fiesta de Halloween sea pagana, con el tiempo también se han incluido elementos propios de la religión católica como son los crucifijos. Causan esa combinación entre lo espiritual y la muerte y por ello no es extraño encontrar crucifijos para Halloween.

Podrás encontrar crucifijos para decoración Halloween 2022 muy interesantes dentro de nuestra tienda online para dar ese toque de misterio y de muerte a tu decoración de hogar o fiesta.

Insectos

Los insectos en Halloween también tienen un hueco especial porque, en mayor o menos medida, nos causan escalofríos. Y es justo lo que se busca en esta festividad. Dentro de los insectos es muy conocido el uso de las arañas y las telarañas. Estos insectos no dan repelús por su forma de andar y sus ochos patas y por crear esas telas de araña que se pegan a todo y que nos evoca a lugares antiguos y viejos.

También las polillas tienen un papel importante, su forma de volar y el hecho de que se junten en grupo también nos da pánico. 

Nosotros te ofrecemos decoración donde podrás observar insectos de la familia de las polillas y de escarabajos que seguro que te sorprenderán.

Cuadros

Los cuadros son de los objetos más decorativos del hogar y que nos permite dar un toque de estilo y diseño a las paredes. Cuadros existen muchos, pero nosotros te ofrecemos algunos donde se incluyen seres que te asombrarán, calaveras e insectos. Estos cuadros para Halloween darán el toque misterioso, fascinante y de miedo que tanto representa a esta festividad. Además, los marcos de nuestros cuadros tienen diferentes estilos que van desde el barroco, el vintage hasta otros propios del siglo pasado.

Calaveras mexicanas

En una fiesta de Halloween no puede faltar nunca las calaveras mexicanas. Son la mejor representación de la noche de difuntos y de la muerte y que, como sabemos, tiene su origen en las tradiciones precolombinas en México.

Las catrinas son también el símbolo por excelencia en el Día de todos los Santos en México, donde las calaveras se decoran con colores vivos para representar la combinación entre la vida y la muerte. Consideran que la muerte no ha de ser especialmente horrible, sino también puede un motivo de celebración

Dentro de nuestra sección de calaveras mexicanas para Halloween podrás encontrar interesantes estatuas de la Santa Muerte y las catrinas.

En Les Morts tenemos lo que necesitas para crear tu decoración de Halloween perfecto y conseguir que tu hogar luzca ideal durante esta festividad, ya sea que la celebres como costumbre o si vas a hacer una fiesta de Halloween donde quieres sorprender a tus allegados. Tenemos todo lo que necesitas y, ante la duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.

Más
articulos

Carrito de compra
Ir arriba